RELEO PLUS 2023/2024

PROGRAMA RELEO PLUS

BOCYL

DATOS MÁS RELEVANTES

Se articula en 2 fases, pero nos atenemos a la primera:

1o fase: CONCESIÓN DEL DERECHO AL USO GRATUITO DE LIBROS DE TEXTO MEDIANTE UNA
AYUDA EN ESPECIE (entregando los libros) O DINERARIA (reintegrando/abonando el importe).

Para ello la renta de la unidad familiar del alumnado en el año 2021 no ha de superar en 2,80 veces el IPREM, es decir 22.697,58 €. En el caso de que el banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se les concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el importe, previamente justificado, de la adquisición de los libros necesarios, con el siguiente límite:

o 280€ para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria.

o 350€ para financiar la adquisición de libros de texto de educación secundaria obligatoria.

Los beneficiarios del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y todos aquellos que dispongan del uso gratuito de libros de texto procedente del Banco de libros de texto y material curricular de Castilla y León ubicado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados una vez finalizado el curso.

Todo el alumnado que vaya a cursar en 2023/2024 educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, cualquiera que sea su titularidad puede participar en el “RELEO PLUS” mediante la presentación de solicitud de participación del 4 al 28 de febrero de 2023, ambos incluidos, aunque supere el nivel de renta exigido para las ayudas.

¿CÓMO GENERAR Y PRESENTAR LAS SOLICITUDES?

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática que se encuentra en portal de educación www.educa.jcyl.es .

• -  Si participó en la convocatoria del Programa “Releo Plus” 2022/2023, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla. POR FAVOR COMPRUEBE QUE LOS DATOS DE SU SOLICIITUD SON CORRECTOS.

• -  Si no participó en la convocatoria del Programa “Releo Plus” 2020/2021, podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

• -  En su centro educativo le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria del Programa “Releo Plus” 2022/2023. En caso de que no pueda acceder a la aplicación informática, y no disponga de formulario pregrabado, podrá solicitar un formulario en blanco.

• -  Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

• -  La solicitud incluye el número de cuenta del solicitante para proceder en su caso al abono de la ayuda dineraria, no debe modificarse una vez justificada la adquisición de los libros. El cambio de cuenta genera problemas y retrasos en el pago. El cobro por el centro debe ser autorizado por el/la director/a del mismo. POR FAVOR COMPRUEBE QUE EL NUMERO DE CUENTA QUE APARECE EN LA SOLICITUD ES EL CORRECTO.

• -  Las solicitudes se podrán presentar:

De forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2022/2023, salvo en el caso de alumnado de centros privados no sostenidos con fondos públicos, que presentarán en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De forma electrónica, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad (http://www.tramitacastillayleón.jcyl.es) para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico.